Tecnología BlockChain y el valor para los Negocios

 
Por otro lado y según el Global Blockchain Benchmarking Study publicado el año pasado por la Universidad de el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, blockchain se ha convertido en “uno de las tecnologías más promocionadas” desde la creación de Internet, pero también es” una de las más mal entendidas “. Esto es a pesar de los esfuerzos significativos para explicar la tecnología blockchain a una audiencia más amplia a través de la corriente principal medios de comunicación, informes de la industria, cursos académicos, y una serie de otros canales.

“La tecnología Blockchain y el libro mayor distribuido (DLT) están comenzando a reconfigurar nuestra infraestructura digital y desafía nuestra forma de pensar sobre cómo los datos, la información, los activos e incluso la gobernabilidad pueden ser reorganizado y reimaginado “, dijo el estudio de Cambridge.

“Se han invertido grandes cantidades de fondos en firmas de blockchain en un corto período de tiempo” y El ecosistema DLT está “prosperando con la participación de actores del sector público y privado”, según el estudio.
Sin embargo, aunque los posibles casos de uso se están expandiendo, para incluir la propiedad de activos, reclamos de seguros, y propiedad intelectual, los avances tecnológicos “a menudo vienen con la exageración y la hipérbole” y, en en realidad, blockchain es “todavía un concepto a menudo mal interpretado e incomprendido”.

La mejor forma de revelar ésta nueva y disruptiva tecnología es con ejemplos reales, que publicaré en los próximos blogs.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *