Por qué invertir en la criptomoneda XRP (Ripple) en 2019 ?

ripple-logo-white@2x.pngLas verdaderas innovaciones disruptivas son aquellas que cambian radicalmente el escenario competitivo, el profesor de Harvard Clayton Christensen en su famoso libro best seller The Innovator’s Dilemma describe claramente el concepto de la innovación disruptiva , que poco o nada tiene que ver como lo han venido utilizando los líderes empresariales para vender cualquier tendencia tecnológica.

 

En simple la criptomoneda XRP de Ripple Labs es un excelente ejemplo de innovación disruptiva, ya que permite resolver las altas comisiones que existen en el enorme mercado de las transferencias transfronterizas, éste mercado mueve billones de dólares cada año, y sigue creciendo producto de la ola migratoria en todo el mundo. Los migrantes buscando mejores condiciones de vida se establecen en países que le dan mejores oportunidades y que les permita además ayudar a sus familias de origen, realizando cada cierto tiempo transferencias de dinero a sus padres, hermanos y amigos , muchas veces con el sueño de erradicar la pobreza en la que viven.

Éstas transferencias actualmente se realizan a través de la empresa Swift, que es la responsable de realizar todas las transferencias de dinero en el mundo. SWIFT representa el establishment financiero, cobrando comisiones realmente usureras y beneficiando de pasada a los bancos que agregan más fricción y demora en el sistema. Para ellos sin duda es un “negocio redondo”, como si fuese poco las altas comisiones, tenemos un sistema totalmente ineficiente , considerando que dichas transferencias se demoran en hacerse efectivas entre 5 a 7 días hábiles. En un mundo 🌏 totalmente ínter conectado e instantáneo no tiene ningún sentido, menos cuando dicha transferencia de dinero representa para muchas familias del país de origen casi el único ingreso y sustento mensual (ejemplo como los casos de Venezuela, Haití y muchos otros son realemente dramáticos).

Entonces, irrumpe un nuevo actor que cambia las reglas del juego, XRP de Ripple permite realizar transferencias de dinero transfronterizas en 3 segundos y con un 10% del valor actual que cobra SWIFT. Esto es una innovación disruptiva, ya que resuelve un dolor mundial y reduce los costos de envío de dinero a un valor justo y con fuerte impacto social. Conozco muchos casos de colegas Venezolanos que con sus transferencias de dinero mensual (200 dólares aprox), mantienen prácticamente a una familia de 4 a 6 personas todo el mes.

Por lo mismo creo que es un buen momento para apoyar su adopción a nivel mundial, las pruebas de concepto (PoC en inglés) han sido totalmente exitosas y han demostrado que un entrante puede desafiar e incluso eliminar al gigante SWIFT y de pasada hacer de este mundo un poco más justo con los que más necesitan.

 

Entiendo que los amantes más fundamentalistas de la tecnología Blockchain y la descentralización pueden estar totalmente en desacuerdo, ya que Ripple representa la centralización misma con sus soluciones RippleNet, y menos purista de la ideología de eliminar a los intermediarios, y concuerdo completamente con ellos, sin embargo, “Roma tampoco se construyó en un día” y las soluciones totalmente descentralizadas de Blockchain tampoco lo harán. Entonces, aunque sea centralizada la solución de RippleNet, resuelve un gran dolor a nivel mundial , que a la vez ayuda a millones de personas a disminuir drásticamente los costos de remesas internacionales que para muchas de esas familias de migrantes representan el sustento diario, entonces digamos: Go XRP, vamos a la Luna!!!.

Una buena plataforma de inversión que utilizo y recomiendo es www.etoro.com

En el siguiente link pueden encontrar una excelente explicación del caso de negocio y aspectos más técnicos de XRP.

https://ripplecoinnews.com/buy-ripple-xrp-coin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *