#LatAmBlockchainForum 2019, 31 Enero 2019. Hotel Noi Vitacura. Santiago Chile

La tecnología BlockChain representará una de las disrupciones tecnológicas más importantes en la nueva economía digital y será la base complementaria de la 4ta revolución industrial.

En un mundo hyper tecnológico y de conectividad de todas las cosas conectadas entre si, #Blockchain aportará registros de “La Verdad Digital“, la cadena de bloques al ser cifrada criptograficamente y estar distribuida en varios nodos, permite registros de verdad Digital que no se pueden alterar.

Son muchos los casos de uso dónde se puede aplicar y resolverá grandes dolores a nivel social, político, económico e incluso de reputación empresarial y personal.

Solamente piense en el proceso de votación digital con la tecnología Blockchain, prácticamente no se podría realizar ningún tipo de alteración de dicha votación, tendríamos un proceso de conteo automático y vía smart contract se podrían gatillar muchas acciones para asegurar aún más la transparencia del proceso (ejemplo registro de estadísticas en línea segundo a segundo de los ganadores) , ni siquiera el presidente Maduro de Venezuela podría alterar “Un Voto. El propio método de consenso identificaría el fraude y dejaría ese bloque fuera y vía smart contract además lo denunciaría a todos los organismos internacionales y a los propios ciudadanos les podría llegar una alerta de fraude es su smartphone, smartwatch, smartTv, panel del automóvil y lo que tenga conectado a la red, en forma inmediata como ciudadanos podríamos reaccionar y realizar una solicitud de reclamo con solo dar un clic y se activaría el smart contract de reclamo ciudadano automáticamente, sin siquiera llenar un formulario, estaría todo enlazado con la cadena de bloques. Esa verdad Digital quedaría como un registro histórico, para que nunca nos olvidemos de ese evento y por consecuencia Nunca más elegir a políticos corruptos y de pasados oscuros.

Éste y muchos otros Casos de Uso podrás conocer en #LatAmBlockchainForum 2019, 31 Enero 2019. Hotel Noi Vitacura. Santiago Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *