Espíritu de Lobos en tiempos de crisis. Ren Zhengfei Huawei

Los lobos están ansiosos por ganar, pero son extremadamente resilientes frente a cualquier resistencia o frustración. Se adaptan perfectamente al medio ambiente y tienden a luchar por la supervivencia en manadas sin importar el precio. En una palabra, son amenazas feroces y duras para los leones.

Huawei y su “cultura de lobo”. Huawei es un fuerte defensor del «espíritu de lobo», pero el concepto de Ren Zhengfei del espíritu de lobo no tiene nada que ver con la crueldad o la barbarie, sino que se basa en el sentido agudo de los lobos para encontrar oportunidades, su visión estratégica, su fuerte impulso para luchar y seguir adelante, y su espíritu de equipo; en resumen: visión, voluntad y carácter.

Espíritu de lobo en tiempos de crisis: visión, voluntad y carácter. 

¿No son estas tres cualidades las que definen unánimemente varias civilizaciones humanas?

Huawei no es solo un lobo local; se ha convertido en un «lobo gigante» en el mercado global. En gran medida, se ha convertido en un león en sí mismo. Lo que preocupa a los líderes de Huawei es que, una vez que la compañía se convierte en león, el espíritu del lobo y el espíritu de dedicación pueden quedar atrás.  Saben muy bien que hay dificultades para el éxito y la prosperidad. En cualquier momento, lo que más arrastra hacia abajo a una compañía es la compañía misma y sus líderes. 

Liderazgo” es lo que ahora requiere nuestra sociedad, economía y gobiernos.  Visión, voluntad y carácter.

Hemos visto que muchos “líderes” empresariales y políticos se han comportado como leones , con poco sentido de manada y resilencia, con mirada de muy corto plazo y aprovechando el “momento” para ganar pequeñas victorias, muchas veces a costa de los ciudadanos y de sus colaboradores.

En cambio, otros “verdaderos Líderes” han demostrado con hechos concretos y no solo palabrerías, una mirada de largo plazo, de resiliencia absoluta, que impregna en la piel a cada uno de sus seguidores – ciudadanos, colaboradores, familia, etc – Ellos están construyendo las nuevas instituciones que se reinventaran y lideraran post corona virus, por que han dejado en el ADN de sus organizaciones y de cada individuo el espíritu de lobo que llevan dentro.

Huawei

Fuente: Extractos del Libro TIAN TAO – Huawei – Liderazgo, Cultura y Conectividad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *